Geofísico desmiente rumores sobre terremoto en Esmeraldas

Geofísico desmiente rumores sobre terremoto en Esmeraldas

1955
0
Compartir

Esmeraldas enjambre 12 julioEl Instituto Geofísico, ante los rumores de la ocurrencia de un terremoto en la ciudad de Esmeraldas en la noche de hoy, aclara que “nadie puede predecir la ocurrencia de un sismo y se hace un llamado a no prestar atención a este tipo de comentarios no oficiales que no tiene ningún fundamento científico”.

Este martes se registró un enjambre sísmico al este de la ciudad de Esmeraldas.

A las 13h32 comenzó a registrarse una serie de eventos sísmicos ubicados al este de la ciudad de Esmeraldas, aproximadamente a 13 km de distancia. Los eventos más importantes y que fueron reportados como sentidos son:
* 13h32 TL magnitud 4.4
* 13h35 TL magnitud 4.0
* 13h54 TL magnitud 3.7
* 14h04 TL magnitud 3.4

A parte de estos se registraron 4 eventos de menor magnitud, las profundidades están alrededor de 6km, reporta el Geofísico.

Desde las 6:00 hasta las 18:00 del día de hoy, se han localizado 12 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana.

La réplica de mayor magnitud se registró a las 13:32 (TL), con una magnitud de 4,4 y una profundidad de 2 km. Este sismo se localizó en Esmeraldas.

Hasta el momento se reporta un total de 2171 réplicas desde el sismo del 16 de abril.

Además el organismo recalca que los sismos registrados en Esmeraldas son réplicas del terremoto del 16 de abril y solicita a la ciudadanía mantenerse informados por fuentes oficiales para evitar rumores mal intencionados.