Presunta red delictiva dedicada al robo de centros comerciales fue desarticulada

Presunta red delictiva dedicada al robo de centros comerciales fue desarticulada

1537
0
Compartir

Red delictiva Centros comercialesLos presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo a centros comerciales, que actuaba en horas de la madrugada en Guayaquil, Milagro, Yaguachi y otros cantones de la provincia del Guayas mediante la modalidad de estruche, fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial.

El mayor Javier Alvarado indicó que una serie de denuncias los hicieron conocer del caso, lo que los llevó a revisar los videos de estos hechos captados por la cámaras de seguridad, obteniendo sus identidades luego de una exhaustiva investigación técnica, especializada y de seguimiento.

Operativo

Personal de la Policía Judicial, con apoyo del Grupo de Intervención y Rescate, Criminalística y Fiscalía allanaron 15 inmuebles, 12 en Guayaquil y 3 en Milagro, deteniendo a ocho personas e incautando seis vehículos, dos motocicletas, un arma de fuego marca glock 9 mm, dos alimentadoras, 31 cartuchos 9 mm, una radio de comunicación marca Motorola, 2.700, 5.400 dólares en cheques, joyas, artefactos eléctricos, celulares, gran cantidad de medicina recuperada, una cizalla y artículos varios.

Capturados

Cristian Gabriel R.B., de 34 años, quien sería uno de los presuntos líderes de esta organización, quien registra 10 detenciones. Jorge Geovanny, C.G., Libia Guadalupe P.S., Wilson Daniel G.P., Luis Javier V.R., Feliz Hipólito P.A., y Ramón Humberto A.A, fueron trasladados hasta el Centro Regional Guayaquil, luego de recibir prisión preventiva en su contra.