Arrancó nuevo proceso de selección de aspirantes a guías penitenciarios

La Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), este miércoles 01 de febrero del 2012, arrancó el proceso de inscripciones de los aspirantes a miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria Nacional.

En esta oportunidad se seleccionarán 500 nuevos integrantes que fortalecerán la custodia en los centros de privación de la libertad del país.

Las inscripciones se las realizará a través de la paginas web del proceso www.cuerpodeseguridad.com. Esta página tendrá conexión con la web del Ministerio de Justcia www.minjusticia.gob.ec. El proceso de inscripción se extenderá hasta el próximo 10 de febrero de este año.

Una vez que se haya cumplido el plazo, durante la semana del 13 al 17 de febrero se efectuará la verificación de los datos que los aspirantes proporcionaron vía electrónica, a fin de determinar quienes cumplieron con todos los requisitos y sean aptos para continuar en el proceso de selección que, básicamente, comprende la rendición de examenes médicos, físicos e intelectuales. Si los aprueba, el aspirante ingrese al período de preparación y formación académica.

Este es el segundo proceso de selección que realiza el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en cooperación con la Escuela Politécnica del Ejército. Actualmente, 487 aspirantes están el proceso de formación y próximamente serán parte del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia de los Centros de Rehabilitación Social del país.

El subsecretario de Atención a las Personas Adultas y Adolescentes en conflicto con la ley, Ricardo Morales, sostuvo que en esta oportunidad se buscará llenar las vacantes de celadores penitenciarios en los Centros de Rehabilitación que tengan mayor déficit.

Con esto, lo que se busca, dijo Morales, es seleccionar personal que de preferencia pertenezca o resida en la ciudad o provincia donde se ubican los Centros de Rehabilitación que no cuentan con el número deseado de celadores. Esto, a fin de evitar la separación familiar que se produce cuando un guía es enviado a trabajar a un lugar ajeno al habitual de residencia o permanencia.

Los interesados en participar del proceso deben cumplir con los siguientes requisitos: ser ecuatoriana/o, ser bachiller en cualquier especialidad, tener un edad comprendida entre 18 y 32 años, poseer una estatura mínima: mujeres 1.53 m. hombres: 1.65 m., aprobar los exámenes de admisión exigidos y tener una salud y estado físico compatibles con la función a desempeñar.

Además, deberán presentar los siguientes documentos: fotocopia a color de la cédula de ciudadanía (por ambos lados), fotocopia a color de la papeleta de votación, fotocopia notariada del título de bachiller, 2 fotografías actualizadas a color, tamaño carné, y llenar la hoja de vida (formato disponible en las páginas electrónicas institucionales).

 

This entry was posted in Noticias Recientes, Sucesos. Bookmark the permalink.

2 Responses to Arrancó nuevo proceso de selección de aspirantes a guías penitenciarios

  1. EDWIN CALLE says:

    BUENOS DIAS SOY UN CIUDADANO DEL PAIS Y EN VERDAD SE DEBE PONER MUCHA ATENCION AL PERSONAL DE GUIAS PARA DARLES EL BIENESTAR PERSONAL Y FAMILIAR YA QUE EL TRABAJO QUE REALIZAN ES MUY DELICADO Y PELIGROSO Y CREO QUE SE DEBERIA APOYAR PARA QUE HAGAN DE ESA PROFECION UNA CARRERA CON CAPACITACIONES, BENEFICIOS Y PUEDAN TENER UN HORARIO DE TRABAJO NORMAL SIN EXPLOTACION, ESPERO SE HAGA UN REPORTAJE PRA APOYAR A ESTOS CIUDADANOS VALIENTES QUE HACEN ESTE DIFICIL TRABAJO.

  2. Gina toapanta says:

    Cuando se volveran abrir las inscripciones para ser guias sobre todo para los que aun no nos graduamos pero ya estamos a mese de hacerlo respondanme gracias….
    NOTA:Es solo una pregunta x que me interesa mucho la institucion..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>