Unase detiene a extorsionador en Guayaquil

La Policía Nacional, a través de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE-Guayas), detuvo a Oscar Alberto Sabando Bermúdez implicado en el delito de extorsión.

Un comunicado de la Policía, explica que la víctima era una ciudadana quien cansada de las constantes llamadas y  amenazas recibidas con fines extorsivos, en la cual le exigía la entrega de 30.000 dólares, a fin de no atentar contra su vida y su familia, denunció el hecho en la Policía Judicial del Guayas, entidad que dirigió las investigaciones a la UNASE.

Conociendo esto, agentes especiales de la Unase se contactan con la ciudadana para conocer pormenores de lo que estaba sucediendo y determinaron por  la voz grabada en un celular  del presunto extorsionador, que se trataba de la misma que estaba vinculada a otra investigación y con las cuales el detenido en su oportunidad mantuvo una relación laboral en un prestigioso Gimnasio que funciona en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Los agentes a fin de detener al sospechoso planificaron con la víctima la entrega controlada de 3.000 dólares, la cual debía ser entregada el 1 de septiembre en el interior del CC Plaza Quil, de la Kennedy, al norte de Guayaquil. El dinero fue envuelto en una funda verde de regalo y a pedido del extorsionador y se dejó frente al local  “Sekretos”, al lado de un vehículo Vitara color plata.

La Unase con sus agentes a fin de cerrar el círculo desplegó alrededor de Plaza Quil, un operativo silencioso que estaba preparado para actuar, y tras la espera de una hora en que permaneció el paquete sin ser retirado, observaron la llegada de un ciudadano de contextura gruesa, que tras mirar a los alrededores recogió la funda, hecho que fue aprovechado por los agentes para detenerlo y trasladarlo a la Policía Judicial del Guayas, a ordenes del Fiscal y Juez de Flagrancia, que tras conocer lo sucedido dispuso la detención por el delito de extorsión.

This entry was posted in Noticias Recientes, Sucesos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>