Unase detiene a extorsionador en Guayaquil

Unase detiene a extorsionador en Guayaquil

66
0
Compartir

La Policía Nacional, a través de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE-Guayas), detuvo a Oscar Alberto Sabando Bermúdez implicado en el delito de extorsión.

Un comunicado de la Policía, explica que la víctima era una ciudadana quien cansada de las constantes llamadas y  amenazas recibidas con fines extorsivos, en la cual le exigía la entrega de 30.000 dólares, a fin de no atentar contra su vida y su familia, denunció el hecho en la Policía Judicial del Guayas, entidad que dirigió las investigaciones a la UNASE.

Conociendo esto, agentes especiales de la Unase se contactan con la ciudadana para conocer pormenores de lo que estaba sucediendo y determinaron por  la voz grabada en un celular  del presunto extorsionador, que se trataba de la misma que estaba vinculada a otra investigación y con las cuales el detenido en su oportunidad mantuvo una relación laboral en un prestigioso Gimnasio que funciona en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Los agentes a fin de detener al sospechoso planificaron con la víctima la entrega controlada de 3.000 dólares, la cual debía ser entregada el 1 de septiembre en el interior del CC Plaza Quil, de la Kennedy, al norte de Guayaquil. El dinero fue envuelto en una funda verde de regalo y a pedido del extorsionador y se dejó frente al local  “Sekretos”, al lado de un vehículo Vitara color plata.

La Unase con sus agentes a fin de cerrar el círculo desplegó alrededor de Plaza Quil, un operativo silencioso que estaba preparado para actuar, y tras la espera de una hora en que permaneció el paquete sin ser retirado, observaron la llegada de un ciudadano de contextura gruesa, que tras mirar a los alrededores recogió la funda, hecho que fue aprovechado por los agentes para detenerlo y trasladarlo a la Policía Judicial del Guayas, a ordenes del Fiscal y Juez de Flagrancia, que tras conocer lo sucedido dispuso la detención por el delito de extorsión.