Quito cuenta con nuevo hospital del IESS

Foto: Presidencia de la República

El Hospital San Francisco de Quito fue inaugurado oficialmente la mañana de este lunes. “Quito ha tenido que esperar 40 años para que el IESS tenga un nuevo hospital”, dijo el presidente Rafael Correa, en su discurso, que duró cerca de 50 minutos.

Correa resaltó que la obra, que se inició como una iniciativa privada, permaneció abandonada durante 10 años y que ahora finalmente podrá recibir a los pacientes.

La nueva casa de salud está ubicada en Carcelén, en el extremo norte de Quito.

Cuenta con 120 camas, modernos quirófanos y consultorios, donde se espera atender a unos 4 000 pacientes diarios. La edificación de cuatro pisos, que se levanta en 26 000 metros cuadrados, cuenta hasta con un helipuerto.

El Primer Mandatario participó en este acto, en el cual asistieron autoridades como el Ministro de Salud, el Alcalde de Quito, el Prefecto y el Director del IESS.

Desde la tarde de ayer, la calle Jaime Roldós Aguilera, contigua al hospital, permanecía cerrada al tránsito vehicular, debido a los preparativos para la inauguración. Esta mañana, había congestión en esta zona.

Decenas de personas, entre ellos vecinos del sector, llegaron para ver la nueva estructura y observar los actos artísticos que se realizaron posteriormente al acto inaugural./ El Comercio.

This entry was posted in Política. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>