Gobierno incrementa salario a la Policía Nacional

Autoridades del Gobierno, mediante una video conferencia, anunciaron a los miembros de la Policía Nacional que el Presidente de la República, Rafael Correa, dispuso el incremento salarial así como la construcción de vivienda fiscal, equipamiento y capacitación que beneficiará a los uniformados, oficiales y personal civil que trabaja en la institución.

El ministro del Interior, Alfredo Vera, precisó que se han destinado 17 millones 800 mil dólares para los gastos remunerativos del personal en servicio pasivo, con el carácter retroactivo, desde enero hasta abril del presente año. Igualmente se ubicaron 13 millones 20 mil dólares para el aumento de sueldos de los policías y oficiales.

Así también, el funcionario explicó que están garantizados tales incrementos hasta fin de año, en razón de que se ubicaron 86 millones de dólares para los miembros de servicio activo y 84 millones para los de servicio pasivo; además el personal tuvo un incremento en sus remuneraciones en un 33.3 por ciento, detalla el portal del Ministerio del Interior.

Vera afirmó que este incremento no es ninguna dádiva, sino un hecho de justicia y equidad. En este sentido demandó eficiencia de los policías en sus diversos campos de trabajo.

Asimismo se llevará adelante un amplio y ambicioso plan de vivienda fiscal con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, para construir 24 bloques, uno en cada una de las 24 provincias del país.

This entry was posted in Noticias Recientes. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>