Juez ordenó pagar utilidades a ex trabajadores de Cervecería Nacional

Juez ordenó pagar utilidades a ex trabajadores de Cervecería Nacional

178
1
Compartir
El juez Duodécimo de lo Civil del Guayas, Pedro Iriarte, se abstuvo de dar más largas al litigio que mantiene Cervecería Nacional con extrabajadores y ordenó que la empresa pague los más de $ 90,9 millones que les adeuda por utilidades en un plazo de 48 horas.

Hasta ayer el juez no había ejecutado al sentencia de la Tercera Sala de lo Penal del Guayas que dispuso, hace más de un mes, que la compañía debía cancelar esos haberes.  Incluso, ya había notificado a las partes para que la próxima semana acudan a una audiencia de conciliación y así solucionar la querella de forma pacífica.

Sin embargo, esta tarde promulgó una resolución en la que ordena “que en el término de 48 horas Cervecería Nacional CN S.A. deposite en una cuenta del Banco Central del Ecuador, a órdenes del Director Regional del Trabajo, el monto ordenado por los jueces superiores”, entre otras disposiciones.

La audiencia convocada por Iriarte generó malestar en las partes: del lado de los reclamantes se denunció que el juez recibía presiones y que por eso no quería ejecutar la sentencia de la Sala y del lado de la compañía se calificó de ilegal a la nueva diligencia.

Incluso ayer, CN expresó a través de un boletín de prensa que solicitó al juez revocar su providencia porque la conciliación, además de ser inconstitucional, no cabía.

El juez Iriarte notificó su última decisión a las 13h12 de hoy. En ella extendió la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la sentencia al Ministerio de Relaciones Laborales, detalla El Universo.