Gobierno planifica implementación de redes eléctricas subterráneas en zonas turísticas

Quito.- El Ministro de  Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz  junto a los titulares de Turismo  Freddy Elhers  y de  Telecomunicaciones Jaime Guerrero, trabajan en la definición de  lineamientos que impulsen el programa de cambio de redes eléctricas y de telecomunicaciones aéreas por redes subterráneas,  especialmente en zonas históricas  y turísticas de algunas ciudades del país.

Según detalla el portal del ministerio de Energías, la mayor parte de los cables que actualmente utilizan los postes de las empresas eléctricas del país, son de las empresas de telecomunicaciones, televisión por cable; por lo cual es fundamental  que los proyectos   soterramiento de redes sean realizados de forma coordinada entre las empresas eléctricas, de telefonía, y de transmisión de datos.

Bajo este marco, se espera fomentar  un trabajo mancomunado  entre las mencionadas  carteras de estado, para impulsar el desarrollo turístico en los sectores  piloto en los cuales se implementará este programa, en principio, en alguna ciudad pequeña de la sierra y en alguna zona de playa del país.

De esta manera se estimulará para  que las ciudades mejoren su ornato y su estética así como se incrementará la seguridad de la ciudadanía y de las construcciones.

This entry was posted in Noticias Recientes. Bookmark the permalink.

One Response to Gobierno planifica implementación de redes eléctricas subterráneas en zonas turísticas

  1. Me parece excelente la inicativa del Gobierno Nacional de impulsar la instación de redes eléctrica subterráneas en los Centros Históricos y Turísticos de las principales ciudades del Ecuador. Además de las inmensas inversiones que tiene que prever el Gobierno para hacer realidad estas obras, es indispensable trabajar en el proceso de NORMALIZACIÓN de este tipo de redes y sobre todo CAPACITACIÓN. No tenemos, suficientes expertos en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>