Ecuador pierde el invicto de local ante Brasil luego de 23 años

Ecuador pierde el invicto de local ante Brasil luego de 23 años

5002
0
Compartir
Foto: Andes
Foto: Andes

Un gol de penal del astro del FC Barcelona Neymar en el minuto 72, un autogol de Walter Ayoví y otro de Gabriel Jesús en los últimos minutos del compromiso jugado ante el estadio Olímpico Atahualpa y un segundo tiempo aplastante terminaron con 23 años de invicto de Ecuador como local ante Brasil por Eliminatorias.

La Tricolor inició como se esperaba con el dominio de las acciones ofensivas, principalmente por la banda izquierda con las incursiones de Jefferson Montero que enfrentó a un experimentado Dani Alves, el duelo fue parejo, aunque el jugador de la Juventus se dedicó más a tapar la salida del tricolor.

La respuesta brasileña se tradujo en remates desde fuera del área por parte de paulinho o William y una incursión por la derecha que finalizó de forma errónea Gabriel Jesús cuando lo tenía solo a Neymar por el otro costado.

Tras el primer cuarto de hora el partido entró en un ida y vuelta en el que los anfitriones se mostraron algo superiores gracias a que Enner Valencia se juntó con Juan Carlos Paredes por el lado derecho, en el que casi no se extrañó al suspendido Luis Antonio Valencia.

Los ‘auriverdes’ empezaron a generar peligro más por los errores ecuatorianos que por sus propios aciertos, dado que erraron a momentos los pases cuando podían salir jugando. El diálogo entre los tricolores solucionar esas circunstancias apareció en el momento oportuno.

El asistente técnico de la selección local, Luis Suárez, quien dirigió desde la banca de suplentes porque, el técnico el argentino-boliviano Gustavo Quinteros estaba suspendido, dialogó con Montero para que intente tener más salida y tranquilidad al momento de finalizar la jugada, una de las deficiencias del jugador del Swansea de Inglaterra por lo menos en este partido.

Al final de los primeros 45 minutos los seleccionados tricolores se reunieron en el límite área grande del arco norte para sacar las conclusiones preliminares antes de retornar al camerino, donde Quinteros complementó lo dicho en un inicio.

Segundo tiempo aplastante de Brasil:

Esas instrucciones casi no surtieron efecto porque el equipo de la Mitad del Mundo siguió con sus intentos por las bandas y escasos pelotazos que fueron bien controlados por la defensa visitante, liderada por el capitán de la escuadra, Miranda.

Brasil pasó a controlar las acciones gracias a que Neymar apareció para controlar y administrar correctamente la pelota, aunque no tuvo comprensión en sus compañeros para suerte del elenco tricolor, que busco en los ingresos de Renato Ibarra y Michael Arroyo mejorar su ataque.

Pero el juez central dictaminó penal por una supuesta falta del golero Alexander Domínguez en contra de Gabriel Jesús en el minuto 70, que fue transformado por Neymar en el minuto 72 con un fuerte remate que hizo imposible la estirada del portero del Monterrey de México.

La situación para los ecuatorianos se complicó aún más cuando el defensa Juan Carlos Paredes vio la segunda tarjeta amarilla por una falta en la mitad de la cancha. Las amonestaciones con cartulina amarilla fue un rubro en el que Ecuador cayó en cinco ocasiones.

La fase final del partido fue un dominio total de los visitantes, que se dieron el lujo de anotar el segundo tanto en el minuto 86 por una desatención de la defensa y el portero ecuatoriano que terminó en un autogol de Walter Ayoví. Por si fuera poco Gabriel Jesús puso el 3-0 en los minutos de descuento.

El próximo martes, Ecuador jugará contra Perú en Lima y Brasil recibirá a Colombia en Manaos, por la octava jornada./ Andes