Quito: 1.308 cupos para nueve planteles municipales se sortearon este viernes

Cuatrocientos padres de familia se dieron cita este viernes 3 de junio en el salón de la ciudad de la Alcaldía de Quito, donde desde las 15:00 se efectuó el sorteo público de 1.308 cupos para nueve instituciones educativas municipales, 84 para personas con capacidades especiales y 100 cupos para afro descendientes e indígenas.

Juan Samaniego Secretario Metropolitano de Educación dio la bienvenida a todos los padres de familia que concurrieron para presenciar el sorteo público e indicó que lo que se ha hecho en esta tarde es poner en disposición de la ciudadanía todos los cupos del sistema educativo municipal.

Hasta las 15:00 de este viernes se preinscribieron 13 400 aspirantes en la página www.remq.edu.ec, quienes participaron en el sorteo publico que se efectuó con el aval  de Juan Villacís, Notario Noveno de lo Civil del Cantón Quito.

Samaniego recordó que el Cantón Quito existen 900 establecimientos fiscales, y los que se está sorteando son 1308 cupos en nueve establecimientos que representan el 1% de todas las escuelas y colegios del Distrito.

“Hace dos años se implementó el sistema de preinscripciones en línea pero lastimosamente uno de cada 10 niños inscritos resultó ganador del cupo para poder inscribirse en uno de los planteles municipales”, dijo Samaniego.

Para las nueve instituciones se sortearon los siguientes cupos: Milenio-Bicentenario (114 cupos), Quitumbe (87 cupos), Julio Moreno Espinoza (95 cupos), Oswaldo Lombeida (98 cupos), Antonio José de Sucre (195 cupos), Eugenio Espejo (156 cupos para primero de básica, también 195 para segundo de básica), y San Francisco de Quito (97 cupos). En los colegios Fernández Madrid (206 cupos) y Sebastián de Benalcázar 175 cupos.

Patricio Ordoñez coordinador de la Red Metropolitana de Quito (REMQ) indicó que este sorteo no ha tenido contratiempos y desde las 00:00 del lunes 30 de mayo hasta las 15:00 del 3 de junio y desde cualquier servicio en red los padres de familia pudieron acceder e inscribir a sus hijos.

Los listados de los alumnos que resultaron favorecidos en el sorteo están publicados en la página www.remq.edu.ec En el documento de pre-inscripción consta el día y la hora en que se receptará la documentación.

Una vez realizado el sorteo los favorecidos deberán acercarse al centro educativo, en la fecha indicada para cada uno de los preinscritos con la documentación requerida para el proceso de verificación, y el no cumplimiento de los requisitos o documentación solicitada ocasionará la anulación de la pre-inscripción y el aspirante inmediato favorecido en los listados será convocado  para que presente la documentación./ Agencia de noticias del Distrito.

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>