Quito: Iniciaron preinscripciones para planteles municipales

Desde hoy,  lunes 30 de mayo, hasta las 15:00 del 3 de junio del 2011 a través de la página www.remq.edu.ec se efectuará la preinscripción en las instituciones municipales. Los aspirantes podrán inscribirse de acuerdo al cuadro de zonificación del Distrito.

Con el objetivo de otorgar igualdad de oportunidades y transparencia en el proceso de preinscripción e inscripción el sistema de preinscripciones estará habilitado 24 horas y receptará un número ilimitado de inscripciones.

Las unidades educativas Sucre, Bicentenario, Quitumbe, Lombeyda, Julio Moreno, San Francisco de Quito receptará inscripciones para primero de básica; La Unidad Educativa Espejo receptará también inscripciones para segundo de básica.

Los colegios Fernández Madrid y Sebastián de Benalcázar receptarán inscripciones para octavo de básica.

El sorteo de todos los preinscritos se efectuará a las 15:00 del  martes 3 de junio del 2011, con la presencia de autoridades municipales, representantes de las instituciones educativas y padres de familia.

Requisitos para primero y segundo de básica

a) Residir en el área de influencia de la institución educativa de acuerdo a la zonificación definida por el Municipio de Quito, información publicada en la  www.remq.edu.ec.
b) Haber cumplido o cumplir mínimo 5 años de edad, para primer año de básica hasta el 31 de marzo del 2012.
c) Haber cumplido o cumplir mínimo 6 años de edad, para el segundo año de educación básica hasta el 31 de marzo del 2012.

Requisitos para octavo de básica

a) Residir en el área de influencia de la institución educativa, de acuerdo a la zonificación establecida por el Municipio de Quito, información publicada  en la www.remq.edu.ec.
b) Los reportes de rendimiento académico de sexto y séptimo año de educación básica (Primero y segundo trimestre para instituciones fiscales y primer quimestre para instituciones municipales), debe tener un promedio mínimo de 18/20.
c) Los estudiantes extranjeros favorecidos en el sorteo, deberán realizar la respectiva equiparación del pensum de estudios nacional para proceder a su respectiva inscripción.

Asignación de cupos

a) Sorteos particulares en los casos de inclusión educativa, para el número de cupos establecidos por la Secretaría de Educación, si la demanda  supera el número de cupos para estos casos, los no favorecidos en el sorteo particular se incluirán en el sorteo general (afroecuatorianos e indígenas).
b) Sorteo general para primero, segundo y octavo de básica.
c) La asignación de cupos para niños y niñas  que han realizado el proceso de pre-inscripción con necesidades educativas especiales (no ingresa  al proceso de sorteo),  su evaluación se encuentra a cargo del área psicopedagógica de la Secretaría de Educación, la que respetará el orden de pre-inscripción para el proceso de verificación de documentación requerida que se realizará hasta el mes de julio del 2011.

Verificación de documentación

En el documento de pre-inscripción que se efectúa a través de la página www.remq.edu.ec, constará el día y la hora en que se receptará la documentación. Una vez realizado el sorteo los favorecidos deberán acercarse al centro  educativo con la documentación requerida para el proceso de verificación, y el no cumplimiento de los requisitos o documentación solicitada ocasionará la anulación  de la pre-inscripción y el aspirante inmediato favorecido en los listados será convocado para que presente la documentación.

Requerimientos para primero y segundo de básica

Original y copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación del representante; original y copia a color de la cédula de ciudadanía o de la partida de nacimiento actualizada o anterior; comprobante de preinscripción; carta de pago de luz o teléfono que compruebe la residencia según la zonificación; contrato de arrendamiento legalizado en inquilinato; poder notariado en el caso de que el representante no sea padre o madre del representado, original del pago del impuesto predial en el caso de vivir con familiares.

Requerimientos para octavo de básica

Original y copia a color de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación del representante; original y copia a color de cédula de identidad del aspirante en caso de tenerla o partida  de nacimiento del estudiante no necesariamente actualizada; comprobante de preinscripción; carta de pago de agua, luz o teléfono que pruebe la residencia del aspirante según la zonificación, contrato de arrendamiento debidamente legalizado en inquilinato, poder notariado en caso  que el representante del o la aspirante no sea el padre de familia, original y copia del acta de proclamación del abanderado, en caso de poseer esta mención honorífica; original y copia notariada de las libretas o reportes de calificaciones de sexto y séptimo de básica; original y copia de pago del impuesto predial en caso de vivir con familiares.

Verificación para estudiantes con necesidades educativas especiales

Estará a cargo del área psicopedagógica de la Secretaría de Educación, se convocará a los aspirantes sea en el caso de discapacidades o superdotación, respetando el orden de pre-inscripción y se procederá a la evaluación de cada uno de los aspirantes, en caso de no verificarse la documentación, la pre-inscripción del aspirante queda anulada, convocando de esta manera al siguiente aspirante del listado de preinscritos.

En el caso de las discapacidades se requiere el informe de evaluación psicopedagógico integral emitido por una entidad acreditada (CEDOPS-PICHINCHA, ABEI, INNFA); original y copia a color del carnet de discapacidad otorgado por el CONADIS del aspirante, en caso de presentar una necesidad educativa especial con discapacidad; evaluaciones e informes psicopedagógicos de especialidad de otras intervenciones realizadas a él o la estudiante. / Agencia de noticias del Distrito.

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

15 Responses to Quito: Iniciaron preinscripciones para planteles municipales

  1. ESTHELA QUIÑA says:

    PORQUE NO PUEDO INSCRIBIR A MI HIJO PARA SEGUNDO AÑO DE EUCACION BASICA EL LA UNIDAD EDUCATIVA BICENTENARIO, QUE DEBO HACER

  2. Katty says:

    Si nececito inscribir al aspirante para octavo de basica pero en el colegio Quitumbe q se debe hacer………. y para el sorteo donde se lo va a realizar y como se si mi representado salió aprobado……

  3. Evelyn says:

    Como puedo hacer para inscribirle a mi hijo en primero de basica de la escuela Sucre

  4. Patricio Unaucho says:

    Como puedo hacer para inscribirle a mi hija en quinto de básica en la escuela municipal Bicentenario.

  5. Andrea Rojas says:

    ¿Los abanderados entran al sorteo o hay otro aparte?

  6. MARIA E. LITARDO says:

    QUE PUEDO HACER MI HIJA NO A SALIDO FAVORECIDA EN EL SORTEO QUE TENGO QUE HACER

  7. MARIA E. LITARDO says:

    NECECITO RESPUESTA

  8. Jennifer Alvarado says:

    Yo ya le inscribía a mi hijo en primero de basica, como se si ya sortearon y si salio elegido por favor necesito respuesta

  9. maribel castillo says:

    buenas tardes como puedo inscribirle a mi hijo para tersero de basica en la unidad educativa bicentenario porfavor contestemen gracia

  10. Nieves Valle S. says:

    Por favor informen sobre el período de inscripciones del Colegio Sucre, además los requisitos necesarios para la misma. Es un prestigioso Colegio de alto nivel académico, razón por la que elijo. Gracias.

  11. German Torres says:

    Buen dia por favor deseo saber cuando es la inscripcion en la Unidad Educativa Antonio Jose de Sucre si son tan amables responder a mi correo electronico mis mas sinceros agradecimientos

  12. German Torres says:

    mil disculpas es para primero de basica me olvide de escribir el año

  13. Marlene Alvear says:

    Por favor necesito saber cuando empiezan las inscripciones para primero de basica en el Colegio Benalcazar o la Escuela San Francisco de Quito….

    De ante mano muchas gracias

  14. Martha Cecilia Salazar H. says:

    porqué no puedo obtener un cupo para mi hijo para sexto de básica en la Esc. Espejo si yo vivo a una cuadra de la institución? pienso que deberían dar preferencia por la sectorización, ya que si la escuela es distante ya no quieren las instituciones hacerse cargo del recorrido y nuestros hijos peligran.

  15. Por favor nesecito un cupo para inscribirme en el colegio Antonio Jose de Sucre
    .
    DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>