Proceso de selección de guías penitenciarios está en etapa final

Proceso de selección de guías penitenciarios está en etapa final

464
47
Compartir

Quito.- Hoy se inició la última etapa del proceso de selección de los nuevos integrantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria. 

Los aspirantes acudieron a las instalaciones de la Escuela Conjunta de Inteligencia Militar, ubicada en el sector de Conocoto, vía antigua a Amaguaña, donde realizaron  varios ejercicios de esfuerzo físico, entre ellos, abdominales (tipo remo) y flexiones de pecho; con el objetivo de poner a prueba sus condiciones  y evidenciar sus cualidades físicas como la fuerza, la velocidad, coordinación, flexibilidad y resistencia.

Los aspirantes debían realizar un cierto número de repeticiones de cada ejercicio, de acuerdo a su edad y género, a fin de comenzar el curso intensivo de guía penitenciario que se realizará del 25 de abril al 27 de junio del 2011.

Según los militares encargados de supervisar esta evaluación, se presentaron 188 aspirantes de los 235 que fueron convocados. Sin embargo, los aspirantes que faltaron, podrán presentarse hasta el miércoles 13 de abril, fecha límite para rendir las pruebas físicas.

Mañana, los aspirantes que hoy se sometieron a la primera etapa de las pruebas físicas (abdominales yflexiones de pecho), deberán acudir a las instalaciones del Fuerte Militar Marco Aurelio Subía, para rendir la prueba atlética.

El proceso de evaluación para la selección de los miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, que se enmarca  en el nuevo “Modelo de Atención Integral a las personas privadas de libertad”, inició el pasado 28 de marzo del 2011, fecha en la que los aspirantes se sometieron a los exámenes médicos, detalla un comunicado del ministerio de Justicia.