CAF entregó crédito por 100 millones de dólares para reconstrucción de zonas...

CAF entregó crédito por 100 millones de dólares para reconstrucción de zonas afectadas por terremoto

1670
0
Compartir
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF entregó a Ecuador un crédito por 100 millones de dólares que serán destinados a atender a 7.900 familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril y a la reconstrucción de infraestructuras sociales y viviendas en las provincias afectadas, según informó la entidad.

La financiación será ejecutada por el Ministerio de Finanzas y beneficiará a las provincias de Santo Domingo, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí.

“Los nuevos asentamientos serán diseñados bajo un concepto de mejoramiento integral del hábitat urbano, que tiene en cuenta intervenciones en movilidad y transporte, acceso a servicios básicos, construcción de viviendas y habilitación de espacios públicos”, señala un comunicado de prensa difundido por CAF.

En palabras de Enrique García, presidente ejecutivo del organismo, con ese préstamo se ratifica el compromiso de CAF con la reconstrucción de Ecuador “y seguimos ofreciendo nuestro apoyo financiero y técnico para contribuir a la rehabilitación de la infraestructura y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes (de las zonas afectadas)”.

En el caso de la reconstrucción de viviendas, señala que serán “más resiliente, frente a la posible ocurrencia de nuevos desastres ocasionados por fenómenos naturales, disminuyendo el riesgo de pérdida de vidas humanas y del patrimonio nacional”, precisa el comunicado.

El crédito se otorgó por un lapso de 15 años e incluye un periodo de gracia de dos años y medio. La tasa se estableció con el parámetro libor más dos puntos porcentuales, es decir en 3%./ Andes