Mañana se retoman las clases en Manabí y Esmeraldas

Mañana se retoman las clases en Manabí y Esmeraldas

1507
0
Compartir

Clases Manabí y EsmeraldasAsí lo informaron las autoridades de educación a través de cuentas de twitter.

“Informamos a la comunidad educativa que mañana se retoman actividades escolares en zonas afectadas”, se informó mediante la cuenta de la institución.

Mientras, el Ministro del ramo, Augusto Espinosa añadió que una decena de planteles de Esmeraldas  no tendrían clases, aunque no se precisó cuales serían.

“Mañana retomamos actividades educativas normales en las provincias de #Manabí y #Esmeraldas, salvo en una decena de planteles de la última”, escribió.

Según el último reporte del Instituto Geofísico, 2.152 réplicas han ocurrido hasta las 18:00 de este lunes, luego del terremoto del pasado 16 de abril.

Desde las 6:00 hasta las 18:00 del día de hoy (lunes), se han localizado 7 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana.

La réplica de mayor magnitud se registró a las 09:09 (TL), con una magnitud de 3,2 y una profundidad de 4 km. Este sismo se localizó a 26 km al oriente de Muisne.

Este lunes el Presidente de la República, Rafael Correa, visitó Muisne y anunció que se declarará un nuevo estado de excepción solamente para Manabí y Esmeraldas, hasta que réplicas finalicen.