PEGASO, primer satélite ecuatoriano, será lanzado al espacio a fines del 2012

Quito.- La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) presentó el lunes, el primer satélite fabricado en Ecuador. Es una nave tipo nano satélite, que mide 10 por 75 centímetros, con sus paneles solares desplegados.

El aparato tiene forma cúbica y pesa 1,2 kilogramos. El equipo lleva una cámara con la cual se podrá tomar fotografías y enviar videos en vivo desde la órbita terrestre, según explicó Ronnie Nader, primer astronauta ecuatoriano.

El satélite será lanzado al espacio a fines del 2012, a bordo de un cohete ruso.

Nader además detalló que las señales que proporcione el satélite podrán ser transmitidas a los estudiantes por medio de Twitter y Facebook.

La primera señal contiene preguntas sobre ciencia y tecnología. La segunda contiene una imagen relacionada con la pregunta. Si la respuesta es correcta, los estudiantes podrán tener acceso a la cámara a bordo del satélite y verán la tierra desde el espacio, en vivo, detalló diario El Comercio.

EXA es la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana, fundada el 1 de Noviembre del 2007 en Guayaquil- Ecuador, como organismo civil independiente para administrar y ejecutar el Programa Espacial Civil Ecuatoriano, desarrollar investigación científica en los campos de ciencias planetarias y ciencias espaciales e impulsar el desarrollo de la ciencia en la educación del Ecuador

EXA es la primera agencia espacial en la historia de Ecuador, cuenta con su propio astronauta, el ASA/T Ronnie Nader, quien se desempeña como Director de la División Operaciones Espaciales y es también el presidente del Directorado de EXA.

EXA cuenta con el aval del Estado Ecuatoriano a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, informa el portal de la agencia.

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>