Senescyt retiró de sus registros el título de Pedro Delgado

Tras recibir una carta del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), en la que aclara que Pedro Delgado incurrió en falsedad documental durante el proceso de admisión a dicho centro de estudios, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) procedió a cesar el registro del título obtenido por el expresidente del Banco Central.

En el comunicado el INCAE corrobora que el exfuncionario no cumplió, en su momento, con los requisitos para el otorgamiento de su título de Máster en Economía Empresarial, por tal motivo el título carece de validez y por consiguiente su nombre ha sido eliminado de su lista de graduados del instituto.

Por lo mencionado anteriormente y en el marco del respeto a la autonomía universitaria de las Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales, la Senescyt tras recibir el pronunciamiento oficial del INCAE, procedió a borrar el registro del título obtenido por el señor Pedro Delgado.

El organismo ecuatoriano había pedido al INCAE que ratifique el otorgamiento del título de Pedro Delgado, la respuesta en dos ocasiones fue favorable, sin embargo luego de las declaraciones del propio Delgado y de las indagaciones del caso aceptaron la falsedad del título presentado para su admisión. / Andes

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>