Inicia reclutamiento para nuevos policías

Inicia reclutamiento para nuevos policías

610
12
Compartir

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional abrieron la convocatoria a jóvenes bachilleres, para que accedan como aspirantes a Policías de Línea e inicien la preparación en las diferentes escuelas de formación del país.

Quienes decidan formar parte de este proceso y sean considerados aptos, obtendrán el alta como aspirantes a policías y luego de una etapa de formación de 12 meses, tendrán el titulo de Policías de Línea.

Los nuevos policías serán distribuidos a las provincias de Guayas, Manabí, Sucumbíos, Azuay, Cañar, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Napo, Sucumbíos, Orellana  y Cañar.

Para el reclutamiento, la Dirección de Educación de la Policía pone a disposición la dirección electrónica de su página  Web. www.dgp-polinal.gob.ec/reclutamiento, en la cual se detallan los requisitos para los postulantes a Policías de Línea.

La  inscripción y aplicación en la página web estará abierta desde el 13 de abril hasta el 29 del mismo mes. La recepción y aceptación de documentos desde el 23 de abril al 8 de mayo. El ingreso a las Escuelas de Formación esta previsto para agosto del año en curso.

El comandante general de la Policía,  Patricio Franco, recomienda a los y las jóvenes revisar exhaustivamente los requisitos solicitados, así como tomar en cuenta las indicaciones que serán comunicadas a través del buzón personal de mensajes del Sistema de Reclutamiento en Línea.

Con la fase de acreditación de documentos (revisión y aceptación), se inicia el proceso de selección, sujeto a calificación (APTO) en las evaluaciones psicológicas, académicas, médicas, físicas y fases de análisis de seguridad de documentos, para ser considerados como aspirantes a policías.