INEC presentó “Sí Emprende”, el primer portal de consultas para emprendimiento

INEC presentó “Sí Emprende”, el primer portal de consultas para emprendimiento

481
1
Compartir

Gracias a la información de los Censos 2010, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INEC – desarrolló un sistema integrado de consultas en línea para emprendedores, con opciones de búsqueda de fácil manejo, en donde los usuarios pueden contar con un estudio de mercado inmediato y gratuito  a través de la información del Censo Nacional Económico y el Censo de Población y Vivienda.

SI EMPRENDE” es una herramienta que aporta con datos generales respecto al número de establecimientos económicos que determinan a los potenciales competidores de las ideas de negocio y a la vez, permite conocer las características de la población a la que está direccionado determinado emprendimiento.

Esta información integrada constituye un importante elemento de análisis para la toma de decisiones respecto de las ideas de negocio en mente.

Esta iniciativa responde a un vacío de información para que los ecuatorianos puedan contar con insumos adicionales en materia de emprendimientos y que junto con otros elementos de análisis, puedan colaborar en la toma de decisiones más acertadas en el impulso de nuevas actividades económicas.

Este aplicativo puede encontrarlo en: http://www.ecuadorencifras.com/siemprende/PreCenec.html