INEC presentó “Sí Emprende”, el primer portal de consultas para emprendimiento

Gracias a la información de los Censos 2010, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INEC – desarrolló un sistema integrado de consultas en línea para emprendedores, con opciones de búsqueda de fácil manejo, en donde los usuarios pueden contar con un estudio de mercado inmediato y gratuito  a través de la información del Censo Nacional Económico y el Censo de Población y Vivienda.

SI EMPRENDE” es una herramienta que aporta con datos generales respecto al número de establecimientos económicos que determinan a los potenciales competidores de las ideas de negocio y a la vez, permite conocer las características de la población a la que está direccionado determinado emprendimiento.

Esta información integrada constituye un importante elemento de análisis para la toma de decisiones respecto de las ideas de negocio en mente.

Esta iniciativa responde a un vacío de información para que los ecuatorianos puedan contar con insumos adicionales en materia de emprendimientos y que junto con otros elementos de análisis, puedan colaborar en la toma de decisiones más acertadas en el impulso de nuevas actividades económicas.

Este aplicativo puede encontrarlo en: http://www.ecuadorencifras.com/siemprende/PreCenec.html

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

One Response to INEC presentó “Sí Emprende”, el primer portal de consultas para emprendimiento

  1. Roberto Freire says:

    Señores INEC felicitaciones por facilitar información de toda índole muy importante para la toma de decisiones empresariales y personales.

    Deseo me ayuden con una consulta pequeña, deseo conocer cuántos quiteños aproximadamente tienen auto.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>