Quito: Policía detiene a peligrosa banda

Quito: Policía detiene a peligrosa banda

63
1
Compartir

En rueda de prensa, presidida por el viceministro de Seguridad Interna (e) del Ministerio del Interior, Javier Córdova, se informó que el martes 4 de octubre,  cuatro individuos implicados en el asesinato de una persona al interior de un bus al sur de Quito, fueron detenidos en delito flagrante.

Los aprehendidos son: Juan Carlos Herrera Pumisacho, Cristóbal Rocafuerte Astudillo, Eduardo Vicente Moreira Paredes y Jhon Javier Rodríguez Rodríguez.

Ese día, los cuatro implicados y una persona que aún se encuentra prófuga, que se movilizaban a bordo de dos motocicletas, dispararon a Ángel Barreto Pino al interior de un bus al que se subió al sentirse perseguido.

Los policías, al conocer el hecho iniciaron un operativo y lograron su detención en distintas viviendas de la ciudadela Ejército, al sur de la urbe.

El Juez Vigésimo Primero de Garantías Penales de Pichincha, dictó orden de prisión preventiva en contra de los cuatro, luego de calificar la flagrancia del delito.

El comandante de la Policía, Patricio Franco, indicó que las investigaciones establecen que esta banda sería la causante de varios hechos violentos en la ciudad de Manta.

En contra de Eduardo Moreira (a) “gato runnig”, el Juzgado Décimo Quinto de Garantías Penales de Manabí, dictó una orden de prisión por estar implicado en la detonación de un artefacto explosivo en el interior de una vivienda, en el barrio La Pradera, en Manta, ocurrido el 13 de junio pasado. Al día siguiente de este hecho, se produjo el asesinato de Luis Freddy Joza Mejía, propietario de la vivienda destruida por la explosión, delito del cual también se lo imputa a Moreira.

Los demás integrantes de la banda, también serían autores de asaltos y robos a mano armada, en la modalidad sacapintas, en Manta.

Los ahora detenidos no registran antecedentes personales; pero sí la víctima, Ángel Barreto Pino, quien tiene una detención por asalto y robo a mano armada a un bus en El Empalme, provincia del Guayas.