946 aspirantes buscan convertirse en guías penitenciarios

El Ministerio de Justicia, en coordinación con la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), realizó el último periodo de evaluaciones a 946 aspirantes a miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria del país.

El pasado sábado 1 y domingo 2 de octubre, los postulantes se concentraron en la ESPE desde las 07:00 hasta las 11:00, para rendir los exámenes psicológicos y de conocimiento general.

Xavier Peralta, funcionario del Ministerio de Justicia, indicó que los técnicos de la ESPE han implementado varios filtros de seguridad para las pruebas, cuyo propósito es transparentar el proceso, “estas acciones permitirán seleccionar a los mejores”.

La primera fase inició el lunes 12 de septiembre del 2011. En esta etapa se verificaron los datos con los que cada uno de los postulantes registraron en la ficha electrónica personal. En la segunda fase rindieron pruebas médicas y además se hicieron evaluaciones físicas en la pista atlética de la Escuela Politécnica. Los ejercicios consistieron en una serie de abdominales y trote alrededor de la pista.

La ESPE seleccionará a 560 postulantes a miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria. Los resultados se expondrán la próxima semana a través de la página web www.cuerpodeseguridad.com

Los seleccionados se capacitarán en temas penitenciarios, durante cinco meses. Quienes culminen este periodo conformarán un nuevo cuerpo de Seguridad Penitenciaria del Ecuador, informó el Ministerio de Justicia.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>