Reo muere en intento de fuga de cárcel de Santo Domingo

Foto: Archivo

El reo Ricardo Espinoza Aguirre falleció esta madrugada luego de un intento de fuga del pabellón de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las autoridades del Centro de Rehabilitación Social y la Policía evitaron dar declaraciones. Otros tres privados de libertad participaron del hecho, según detalla diario El Universo.

A las 02:30 de la madrugada de hoy (sábado) los guías penitenciarios se percataron del intento de fuga.

Según testigos, como resultado, Espinoza, fue llevado a las 05:00 al hospital Gustavo Domínguez, donde falleció.

Hasta este mediodía, tanto autoridades penitenciarias como de la Policía evitaron dar declaraciones. Se indicó que están a la espera de la llegada de funcionarios nacionales para realizar un pronunciamiento oficial.

Familiares del occiso no se acercaban a la morgue para dar autorización a la autopsia que determinaría la causa de la muerte de Espinoza.

 
This entry was posted in Actualidad, Sucesos. Bookmark the permalink.

4 Responses to Reo muere en intento de fuga de cárcel de Santo Domingo

  1. que las autoridades investigen
    bien el hecho ocurrido en la carcel
    de maxima seguridad para que
    vean que los guias no somos culpables de estos
    aconstecimientos.porque los delincuentes ahora tienen mas derechos que les da la justicia

  2. Leo Chila says:

    Tienen que sacar al director de ese centro ,porque si la cabeza no anda bien que sera el cuerpo ,el señor es una persona que tiene amenasados a todo ese personal de guias que si no hasen todo lo que el les dise los hase botar del trabajo

    • SANTIAGO SARMIENTO says:

      HAY SITUACIONES DONDE LOS INTERESES POLITICOS SUELEN SER MAS FUERTES, Y LOS SERES HUMANOS DEBEMOS CONOCER LA VERDADERA FUENTE PARA EMITIR UN CRITERIO, EL SR. GUILLERMO SALAZAR DERECOR DEL C.R.S. ES UNA PERSONA CON PRINCIPIOS Y SI EL CASTIGO POR PARTE DE LOS GUIAS PENITENCIARIOS SE EXCEDIÓ PUES LA CULPA NO ES DE EL, RECORDEMOS QUE EL TIENE UN HORARIO DE TRABAJO Y EN LA HORA DE LA MADRUGADA DONDE SE PRESENTO LA FUGA EL QUIZAS ESTUVO CON SU FAMILIA EN SU HOGAR, EL HECHO DE ESTAR AL FRENTE DE UNA INSTITUCION NO SIGNIFICA Q DEBE ESTAR LIGADO A ELLA PERMANENTEMENTE LAS 24 HORAS DEL DIA, E AHI UN MENSAJE IMPORTANTE, JAMAS HAY QUE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO, AL REFERIRME A “LAS SITUACIONES POLITICAS” Q SON MAS FUERTES ME ESTOY REFIRIENDO A QUE SI LO DESEAN SACAR DEL CARGO DE DIRECTOR NO ES NECESARIO CARGARLE TODA LA CULPA, SIMPLEMENTE PIDADN SU RENUNCIA Y NO NOS APROVECHEMOS DE LA NEGLIGENCIA DE CIERTOS GUIAS PENITENCIARIOS, QUE POR VARIAS RAZONES ACTUARON DE MANERA INCORRECTA, LA PREGUNTA DEL MILLON ES ¿SI SE HUBIESEN ESCAPADO LOS INTERNOS?, IGUAL LE HUBIESEN CARGADO LA CULPA AL DIRECTOR, POR HABER PERMITIDO LA FUGA, ENTONCES CIUDADANOS APRENDAMOS DE LA VIDA Y DE LA INJUSTICIA.

  3. Marlena says:

    Ya basta y que llegue la JUSTICIA por una vez a favor del Cuerpo de Seguridad, nunca se observa y se hace noticia del buen trabajo que se realiza de los esfuerzos que cada ser humano, padre de familia, madre de familia hace para cumplir con su trabajo como GUÌA PENITENCIARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>