Nuevo proceso de selección de aspirantes a guías penitenciarios

Nuevo proceso de selección de aspirantes a guías penitenciarios

1631
98
Compartir

El Ministerio de Justicia abrió el proceso para la selección de aspirantes a miembros del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria que estará a cargo de profesionales de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) y que busca incorporar a 1.000 nuevos guías al Sistema Penitenciario Nacional.

El proceso arrancó este domingo 21 de agosto del 2011, con la publicación de la convocatoria oficial a través de dos medios de comunicación escritos del país: El Comercio y El Universo. Esto, con el propósito de que la ciudadanía interesada en ser parte del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria y en el proceso de selección, se inscriban bajo los parámetros detallados en la convocatoria.

Los interesados e interesadas deberán ser de nacionalidad ecuatoriana, bachilleres en cualquier especialidad, tener entre 18 y 30 años de edad, 1.65 metros de altura en el caso de ser hombre y 1.55 si es mujer. Además, se someterán a exámenes de admisión exigidos por esta entidad y a pruebas médicas y de estado físico que avalarán la compatibilidad con las funciones que van a desempeñar.

Para ser inscritos, los interesados deben presentar fotocopias a color, de los dos lados, de la cédula de ciudadanía, de la papeleta de votación, del título de bachiller notariado; dos fotos actuales tamaño carné a color y las hojas de vida (el formato estará disponible en las páginas web del Ministerio de Justicia www.minjusticia.gob.ec y en la de la Escuela Politécnica del Ejército www.espe.edu.ec ).

Según el calendario establecido por las autoridades ministeriales, el próximo domingo 28 de agosto del 2011 se realizará una nueva convocatoria a nivel nacional en los principales medios de comunicación escritos del país. Luego, desde el lunes 29 de agosto al 07 de septiembre se realizará el período de inscripciones, únicamente, vía Internet. No existe otra forma de inscripción.

Seis días después, es decir, el lunes 12 de septiembre, se iniciará la verificación de requisitos de los aspirantes y la entrega de prospectos. Esta etapa se extenderá hasta el sábado 17 del mismo mes.

Con los resultados obtenidos, inmediatamente, el lunes 17 de septiembre y hasta el sábado 24 se realizarán los exámenes médicos a los aspirantes seleccionados. los exámenes físicos se tomarán concluido este proceso. Ésto será desde el 20 al 25 de septiembre.

De la misma manera, se efectuará la recepción de documentos, una vez terminada la toma de estas pruebas, a fin de continuar con el proceso de selección, desde el lunes 26 de septiembre hasta el sábado 01 de octubre del 2011, según informó el Ministerio de Justicia.