Feria Ecuador compra Ecuador terminó en Quito con resultados positivos

Con resultados positivos concluyó en Quito, el primer encuentro comercial Ecuador compra Ecuador, iniciativa en la cual participaron más de 300 productores nacionales, que aspiran a calificarse como proveedores de grandes cadenas y almacenes.

El plan que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industrias y Productividad, del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad y por la Corporación La Favorita, será replicado el 27 y 28 de junio próximo, en Guayaquil.

La feria comercial Ecuador compra Ecuador, que juntó al sector público con el privado, logró reunir de manera efectiva a 308 productores nacionales, de los cuales 93, que representa el 30.2%, están en condiciones de vender sus productos, solo a la Corporación La Favorita, aunque otros compradores también cerraron negocios.

De acuerdo con datos oficiales, 89 productores nacionales (28.9%) que se presentaron en la feria Ecuador compra Ecuador pueden concretar la venta de sus productos, pero tienen que perfeccionar algunos requisitos como, por ejemplo, obtener el Registro Sanitario, Código de Barras, etc.

Las autoridades del Ministerio de Industrias y Productividad aspiran que el nivel de éxito en Guayaquil (la próxima semana) sea de similares proporciones.

Se calcula que en Quito y Guayaquil un promedio de 135 millones de dólares al año podrían comprar las grandes cadenas de almacenes a los nuevos emprendimientos.

Este tipo de proveedores nuevos crecen aceleradamente, por lo que se cree que en dos o tres años se llegará a los 200 millones de dólares, que es la meta para la sustitución estratégica de importaciones.

Las categorías con mayor acogida en el primer encuentro comercial, que concluyó este martes, fueron alimentos procesados, artículos del hogar, accesorios de limpieza e higiene, calzado y decoración, comestibles orgánicos, juguetes de plástico, entre otros.

Ahora las instituciones estatales involucradas en esta rueda de negocios y los compradores harán un seguimiento detallado para empujar el avance y concreción de los negocios que se vayan concretando a través de esta iniciativa que la lidera el Ministerio de Industrias y Productividad.

El programa, que se desarrollará el próximo lunes en Guayaquil, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, se propone incrementar la venta de productos ecuatorianos y, además, que los productores nacionales tengan la oportunidad de vender directamente sus productos en las grandes cadenas de comercio.

El objetivo de esta iniciativa aparte de incrementar la venta de productos ecuatorianos en las grandes cadenas y medianos negocios del país, es apoyar al sector productivo ecuatoriano, elevar la calidad del producto local y, sobre todo, apuntalar la campaña de preferir lo nuestro.

Lo que pretende la feria Ecuador compra Ecuador es también promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa y, por otro lado, llegar a una sustitución estratégica de importaciones, que sobrepase los 200 millones de dólares en los próximos dos años.

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